sábado, 14 de abril de 2018

Hada Mariposa

¡Hola a todos!

Hoy vengo a enseñaros mi última ilustración. Se trata de un hada mariposa que me llevaba rondando bastante tiempo por la cabeza Y es que quería darle a mis ilustraciones de fantasía un giro un poco más maduro y profesional y no tan de ilustración infantil. También tenía claro que quería darle color con acuarelas. Ya sabéis que es una técnica que me apasiona pero que, desafortunadamente, no se me da especialmente bien. Pero bueno, lo importante es practicar, practicar y practicar. Yo misma me doy cuenta de que, poco a poco, mis acuarelas van teniendo mejor aspecto. Todavía hay mucho que pulir pero estoy encantada y muy feliz con mis últimos resultados. 

En esta ocasión, quise arriesgarme y hacer un dibujo más grande lo que vengo haciendo habitualmente, y escogí un tamaño A4 para mi ilustración. Imaginé lo que quería en mi cabeza, tomé algunas referencias de flores y dibujé mi boceto. Tengo que decir que, para mí, muchas veces, los bocetos son también unas obras maravillosas.  Aquí tenéis una foto del boceto que me encantó como quedó:



Yo les pongo mucho cariño a mis bocetos y, en ocasiones, me gustan incluso más que la obra acabada. Es por eso que decidí adquirir una mesa de luz recientemente. De esa manera, podría evitar entintar directamente sobre el boceto original y así, si me equivoco al entintar, no lo estropeo. Para mí ha sido una de las mejores compras que he hecho recientemente. La mía es esta: https://amzn.to/2qzI4Qf. 

Aquí tenéis una foto de como hago ahora el entintado de mis dibujos:



Sin embargo, como en esta ocasión se trata de un dibujo a acuarela, no he entintado el dibujo. No me gusta demasiado la dureza que le da la tinta negra a las pinturas con acuarelas que sean así como etéreas. Me parece que esta ocasión lo mejor era pasar el dibujo al papel de acuarela con lápiz. 

Una vez que ya tenía pasada el hada al papel, empecé a preparar los colores. Quería que toda la ilustración tuviese un color cálido, en tonos rojizos y anaranjados. Por eso las flores son naranjas y la alas del hada son de una mariposa monarca. Empecé haciendo el fondo, usando una técnica de húmedo sobre húmedo para que los colores fluyeran y se diluyeran unos con otros. Y luego pasé a ir detallando añadiendo capas y capas en las flores.



Luego pinté el cuerpo del hada. Yo siempre intento pensar en el orden del coloreado como si de superposiciones se tratara. Así voy añadiendo color a lo que está más abajo y luego a lo que va quedando por encima. Así luego pinté el naranja de las alas, luego el negro y luego el pelo y así.



Y ya está, al final di unos cuantos toques con lápices de colores para detallar, aunque quiero intentar ir usándolos menos en las acuarelas porque no me gusta cómo quedan en el papel de acuarela. Os dejo una fotito. ¡Espero que os guste! Déjadme en los comentarios vuestras impresiones.



Si te gusta mi trabajo y quieres ver más y mejores ilustraciones, por favor, considera darme tu apoyo con una pequeña donación. ¡Gracias mil!


2 comentarios: