domingo, 16 de julio de 2017

Retrato con lápices de colores.

¡Hola! 

De nuevo con vosotros para enseñaros mi último trabajo. Es un encargo que me han hecho recientemente y que acabo de terminar. 

Es el retrato de un niño realizado con lápices de colores. Me ha llevado unas 7 horas realizarlo, más o menos, creo. La verdad es que no he contabilizado el tiempo pero así, de cabeza, ese ha sido el tiempo aproximadamente. Para realizarlo he utilizado una hoja de papel Canson de tamaño A4 de 130 gramos. Es el papel que más me gusta utilizar. Para el coloreado he utilizado los lápices de colores Prismacolor Premier. Es el segundo retrato que hago con estos lápices (el primero no os lo puedo enseñar porque también fue un encargo pero no tuve permiso para compartirlo). La verdad es que me gustan muchísimo. Son mucho más blandos que los Faber-Castell y se mezclan estupendamente. Creo que por eso he tardado menos tiempo en hacer este retrato, porque me permiten obtener el degradado o las mezclas que busco de forma rápida. Si tuviera que ponerles una pega es que son muy sucios. Sueltan mucha viruta y me ensucian mucho el papel. Tengo que ir con sumo cuidado de no estropear el dibujo cubriéndolo y usando algo para que mi mano no vaya arrastrando las virutas. Pero bueno, creo que el resultado está aceptable. Os dejo esta foto donde podéis ver el dibujo al natural:


Y aquí os muestro el dibujo ya escaneado:



¡
































Espero que os guste! Besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario