martes, 11 de octubre de 2016

InkTober 2016 (I)

¡Hola!

En esta entrada os voy a poner los 10 primeros dibujos que he estado haciendo para el InkTober de este año en el que estoy participando. Para los que no lo sepáis, el InkTober consiste en hacer un dibujo a tinta durante todo el mes de octubre (de ahí su nombre, Ink+october). El primero en llevar a cabo el reto y crearlo fue un artista llamado Jake Parker. Tuvo bastante éxito y, a día de hoy, miles de artistas alrededor del mundo llevan a cabo el desafío cada año. Aquí os dejo un enlace a la página oficial sobre el InkTober.

Según la página, las reglas son que el dibujo debe estar realizado a lápiz o a tinta, debe hacerse uno al día o subir de una vez los que hayas hecho durante una semana y, además, existe una lista de temas oficiales para los dibujos diarios.

Yo he estado subiendo a mis redes de manera diaria mis dibujos a tinta, pero aquí los voy a ir recopilando de esta manera. Tampoco he seguido la lista de temas (cuando la vi ya era tarde) pero bueno, la mayoría no la sigue y hace los dibujos que le apetece.

INKTOBER 01: SIRENA

El primer dibujo que hice fue una sirenita peinándose bajo el agua.



INKTOBER 02: LA CHICA QUE SE CONVIRTIÓ EN UN HADA

Érase una vez una chica a la que le gustaban tanto las hadas que se convirtió en una de ellas. Retrato de una amiga.


INKTOBER 03: WONDER WOMAN

Esto fue un intento de hacer un personaje de cómic decente pero me salió bastante mal... El cuerpo tiene una perspectiva rara pero bueno :P


INKTOBER 04: LEIA ESCLAVA

Pues eso, un dibujo de la princesa Leia con su traje de esclava de Jabba.


INKTOBER 05: KAYAKO

La fantasma de la película Ju-on (La Maldición, The Grudge). He de decir que no he visto la película y cuando busqué la foto de referencia pensé que era Sadako, la fantasma de la película The Ring. Menos mal que tengo por amigo a un forofo de estas películas que me sacó de mi error, ja, ja, ja.


INKTOBER 06: JARETH, EL REY DE LOS GOBLINGS

David Bowie caracterizado como Jareth, el Rey de los Goblins en la película Dentro del Laberinto de Jim Henson. Una de mis películas favoritas y en la que Bowie está enooooorme y lo adoro.


INKTOBER 07: BEBÉ

Un bebé muy especial que nació el día en que me tocaba hacer el séptimo dibujo.


INKTOBER 08: SONRISA

Un retrato de mi prima. Ella se quejaba de que nunca la dibujo así que le dediqué este día a ella y a su sonrisa. He de decir que el retrato no le hace justicia, ella es mucho más guapa en persona.


INKTOBER 09: LOS GATOS PERTENECEN A LA NOCHE

Este día tuve muy poco tiempo para dedicarle al InkTober y la inspiración brillaba por su ausencia. Pero gracias a una sugerencia surgió esta idea. Simple, pero creo que bastante bonito. 


INKTOBER 10: UN HADA

Este fue otro día sin apenas tiempo, súpercansada y sin ideas así que tiré por lo fácil y dibuje un hada. Me encantan y siempre estoy dispuesta a dibujarlas. Podría haberla hecho mucho mejor pero es que estaba agotada. ¡Es muy complicado este reto!



Y estos son los dibujos que llevo hasta hoy. Próximamente pondré otra recopilación con los que vaya haciendo. ¡Espero no haber abandonado antes!

Muchas gracias por tu visita. Si quieres, deja un comentario para saber tú opinión ;)

LaGelfling

No hay comentarios:

Publicar un comentario