lunes, 17 de octubre de 2016

Dibujos de fantasía (II)

¡Hola!

Aquí vengo de nuevo con una nueva tanda de dibujos de temática fantástica. Estos son mucho más recientes, la mayoría los he hecho en los últimos dos años (digo la mayoría por no decir todos ¡ja, ja, ja!). 

Bueno, empezamos ya que son unos pocos:

Este dibujo de una ninfa lo realicé con colores acuarelables, colores alpino, plastidecor, rotuladores y unos pasteles al óleo que tenía en casa. La verdad es que todavía no me había metido en el maravilloso mundo de los materiales profesionales, ¡ja, ja, ja! En general, me gusta bastante. Me gusta la expresión, me gusta cómo me quedó el pelo y, sobretodo, me gusta cómo me quedó la mano. El que dibuje, creo que estará de acuerdo conmigo en que las manos son lo más difícil de dibujar. Lo que no me gusta es el fondo... Un amigo, cuando vio el dibujo, me dijo que el fondo parecía una pizarra. ¡Y yo coincido, ja, ja, ja!
























El siguiente dibujo es una pequeña hadita, sin alas, con una mariposa en la cabeza. La hice en una esquinita de una hoja de mi bloc de esbozo. Fue un dibujito sin pretensiones que acabó gustándome tanto que terminé por colorearlo.
























Este dibujo lo hice siguiendo un tutorial para dibujar pelo realista. El pelo es otra de mis carencias a la hora de dibujar de manera realista. Es muy complicado. El resultado es el que veis, no fue muy bueno, pero este dibujo le gusta a la gente y a mí también me parece bonito. A parte del pelo, si tuviera que ponerle otro fallo, diría que la nariz tampoco me ha salido muy allá. Pero bueno...
























El siguiente dibujo es un dibujo a lápiz, muy sencillo, que realicé en papel de acuarela con intención de colorearlo a posteriori. Pero se me da tan mal la acuarela que me dio miedo de estropearlo. Aún sigue igual, a lápiz, pero es que es tan bonito...




















Los dibujos que vienen a continuación son dibujos que he hecho hace tan sólo un mes o así. El primero es este goblin o duende que va recogiendo moras y frambuesas ayudado por unas pequeñas hadas llamadas candelas. Se llaman así porque son pequeñitas y brillan como luciérnagas. Está hecho a tinta y sombreado con rotulador gris. 
























Este dibujo me encanta. Estaba muy inspirada cuando lo hice. Usé rotuladores y lápices de colores. Es un hada que anda revolviendo entre las flores y que de pronto es sorprendida por alguien que la ha visto. Hice un sorteo de este dibujo en Facebook. Espero que os guste. He de decir que, tanto este dibujo como el de la ninfa, están en mi página de Deviantart disponibles para adquirir en impresiones de distintos tamaños, tazas, imanes, etc. Os dejo el link aquí.

























Por último, os dejo este dibujo a lápiz de una candela. Yo lo lo llamo "Golpe de viento" porque el hada es sorprendida por una ráfaga de aire. Espero que os guste, a mí este me gusta especialmente.
























¡Y ya está! Espero que os guste. Déjame tus comentarios para saber tu opinión. 

¡Gracias!

LaGelfling

2 comentarios: