lunes, 30 de enero de 2017

Nataly Olvera

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un retrato que he hecho hoy. No es ningún encargo sino un dibujo que me apetecía hacer. No tiene tanto tiempo dedicado como los que hago normalmente así que no está tan "cuidado". Además, ha sido un retrato algo accidentado ya que lo he hecho utilizando un papel que no había usado nunca y con el que quería practicar.

Bueno, el retrato en cuestión es el de Nataly Olvera, una YouTuber a la que sigo y que me parece monísima. Podéis ver su canal en este enlace


Está realizado en papel Ingress de la marca Canson de 23 x 32,5 cms verjurado de 108 gramos. He usado los lápices de colores Polychromos de Faber-Castell. Son unos colores muy buenos pero no sé por qué, creo que es por el verjurado del papel, pero tenía que retocar el color cada dos por tres porque se iba clareando demasiado. De hecho, aún está muy claro el tono de la piel para mi gusto. El pelo ha sido una pesadilla. El color negro se gastaba enseguida y no era para nada cubriente. He optado por darle con pastel al óleo pero ha sido peor el remedio que la enfermedad. Al final he usado un marcador de tinta negra grueso para poder cubrir todo el pelo y la camiseta. Un horror. Por otro lado, para hacer las flores de la camiseta he usado lápices pastel.

En fin, estaba muy contenta con el retrato porque creo que me ha salido muy parecida a la original pero el proceso ha sido un chasco. Podía haber tenido un mejor resultado pero bueno, creo que he podido salvarlo en la medida de lo posible.

¿Qué pensáis? Dejadme vuestros comentarios. 

Gracias por leerme. ¡Saludos!

LaGelfling

No hay comentarios:

Publicar un comentario