martes, 27 de septiembre de 2016

Mi primer retrato: Shakira

¡Hola!


Vamos a estrenar esto y a darle un poco de movimiento, ¿no? No sabía con qué empezar y al final he decidido hacerlo por el principio, es decir, con mi primer retrato. Os cuento un poco cómo fue que empecé a hacer retratos hace ya casi dos años.

Siempre he tenido facilidad para el dibujo, desde pequeña. Sin embargo, no orienté mis estudios y mi formación de manera que lo potenciara. Siempre me arrepentiré de no haber hecho el bachillerato y la licenciatura de Bellas Artes pero...¡a lo hecho pecho!

Como decía, siempre me ha gustado dibujar y tengo montones de dibujos míos desde que era una enana guardados. Mi temática siempre ha sido las princesas, las hadas, chicas... Vamos, lo que viene siendo "dibujar muñequitas". A medida que me iba haciendo mayor mi dibujo mejoraba pero bueno, no es que tuviera mucha técnica. 

Con esto de YouTube se abrió un mundo nuevo para aquéllos que, como yo, no hicimos estudios de arte ya que podía encontrar miles de tutoriales para aprender a utilizar nuevas técnicas para mí más allá de los Alpino y los Carioca (¡Ja ja ja!).

En fin, fue un día mirando vídeos que encontré a una chica que hacía retratos fotorealistas con lápices de colores. Se llama Heather Rooney y es increíble. Y me dije "¿por qué no pruebo yo"?. Y ahí estaba yo con mi bloc de esbozo, mis Alpino y mis acuarelables Lyra y buscando una foto en una revista para poder copiarla. Al final me decanté por una foto de Shakira y éste fue el resultado:



No es, ni de lejos, tan bueno como los que hace Heather (¡Estoy a años luz de ella, ja ja ja!), pero creo que para ser el primero no está mal del todo ^^

Te invito a dejar un comentario para saber tú opinión. Muchas gracias por visitar mi blog ;)

LaGelfling

No hay comentarios:

Publicar un comentario