¡Buenas!
Hoy os traigo otro intento de acuarela. Es un dibujo rapidillo que he hecho hoy. Se trata de una sirena, pero una sirena a la que no se le ve la cola. Realmente quería un dibujo fácil para practicar con la acuarela. He estado viendo varios tutoriales y a varios artistas para empaparme de sus técnicas y trucos con la acuarela. Estoy decidida a aprender a usarla en condiciones. Así que os iré enseñando mis intentos.
El dibujo es del tamaño de una cuartilla. He empezado haciendo el boceto con un color Polychromo de Faber-Castell lila claro. Encima he hecho el lineart final con otro de color morado oscuro. No he usado tintas porque al final siempre se me enguarra todo el dibujo. He visto a algunos artistas que lo hacen así y he querido probar y me ha gustado el resultado.
Las acuarelas que he usado han sido de la marca Van Gogh y las del Lidl. El papel, que por cierto no me ha gustado nada, es Canson de 300gr. Creo que al ser tan grueso absorbe demasiado rápido el agua y no se trabaja tan bien con él. Al menos, eso he notado yo. Sí me gusta, sin embargo para los rotuladores.
En este caso, no me ha gustado cómo me ha quedado el pelo. Pero sí me ha gustado mucho, en cambio, cómo me ha salido la piel. Para la corona y la estrella de la frente he usado un Prismacolor plateado y para las gotitas blancas he usado gouache blanco. He usado también sal sobre el fondo pero no he obtenido el resultado cristalizado que esperaba. Creo que ha sido por lo que he dicho antes, que el papel se seca demasiado pronto.
En fin, no me enrollo más. Os dejo el dibujo. Espero que os guste.